Noticias deportivas

TRIATLETAS REACTIVARON EL DESAFÍO “LA BALLANERA”

Setenta triatletas se presentaron al desafío “La Ballanera”, certamen de triatlón organizado por el club Ikike Tri Team y que correspondió al primer evento de triatlón en el norte de Chile en periodo de pandemia.

La competencia reunió a deportistas de Iquique, Antofagasta y Arica, pertenecientes a los clubes TRD de Antofagasta, Tri Running de Arica, Triforce de Arica, Tarapacá de Iquique y el dueño de casa Ikike Tri Team.

La actividad se dividió en las categorías Olímpico y Sprint.

En la serie Sprint los atletas tuvieron que desarrollar 700 metros de nado en el sector de la Ballenera, luego completar 20 kilómetros de ciclismo y finalmente 5 kilómetros de trote.

En esta competencia el primer lugar fue para Paula Muñoz en la serie femenina y Joaquín Santibáñez en categoría hombres, cronometrando 1:14:29 y 1:13:01 respectivamente.

Los olímpicos, en tanto nadaron 1.400 metros, recorrieron en bicicleta 45 kilómetros y terminaron con 10 kilómetros de trote. Los primeros lugares fueron para Nino Mesa y Constanza Paredes que hicieron un tiempo de 2:21:49 y 2:38:04 respectivamente.

El deportista Diego Escobar que además de competir también estuvo en la organización del evento destacó que “la competencia se desarrolló muy bien, se comenzó temprano, intentamos mantener la distancia social y como principal requisito fue necesario estar vacunado con ambas dosis. Vinieron deportistas de Antofagasta y Arica y correspondió al primer triatlón que se realiza en el norte y obviamente queremos hacer muchos más. Salió todo muy bonito, solo que en el trote tuvimos 500 metros más”.

El presidente del club Ikike Tri Team Franco Arellano Sanderson explicó el evento logró tener varios auspiciadores que incentivaron la jornada deportiva.

“Tuvimos a Chirinos Adocretos, Vinetcom, Asociación de Industriales, El Búnker, Sport Shop Ikk, Kaito Fusión Sushi, A Y C Connect, La Carreta de Antonio. Todos aportaron con su presencia, nos apoyaron en los premios en las categorías generales y los ganadores se fueron muy contentos, también se hicieron unos sorteos muy divertidos así que se portaron un 7 los auspiciadores”, dijo Arellano.

Compartir

Déjanos tu comentario