Noticias deportivas

EXCAMPEÓN DE BOX PREDICA EL EVANGELIO EN FERIA LA QUEBRADILLA EN ALTO HOSPICIO

A sus 38 años el siete veces campeón de boxeo nacional, cinco veces campeón Sudamericano y representante de la selección chilena en los Juegos Bolivarianos y Sudamericanos, Vojnic Opazo cambió su vida deportiva para dedicarse a predicar la palabra del señor con la religión evangélica.

Opazo tiene un puesto en la popular feria La Quebradilla en Alto Hospicio y si bien su fuente de ingreso es vender productos para el hogar como también ropa y zapatillas, aprovecha cada momento para bendecir a sus clientes.

El expúgil explicó que en el año 2018 tenía la oportunidad de ser boxeador profesional, sin embargo se dio cuenta que sus momentos en el ring ya habían pasado.

“Ese año tuve la oportunidad de ser púgil profesional con Charly Boxing Team, camino al ring el Señor y Espíritu Santo entró en mi vida. Recuerdo que esa pelea fue en la Casa del Deportista, era la pelea previa al título Sudamericano de Cristian Olivares y en ese entonces entró algo en mi que no me dejaba tranquilo. Durante la pelea tuve la oportunidad de golpear a mi rival fuerte y al finalizar el tercer round me sentí mal cuando le pegué a la persona con tanta violencia, me sentí mal y dije que hasta acá llego y no boxeo más, colgué los guantes y cambié el boxeo por la vida en Cristo”, dijo Vojnic Opazo.

El exdeportista vivió gratos momentos luego de aquella pelea, de hecho sostuvo que pudo predicar la palabra del evangelio fuera de Chile.

“Esa pelea fue un punto de inflexión en mi vida, luego salí a predicar, estuve dos meses en Venezuela, un mes en Colombia llevando el evangelio de Cristo a las cárceles y hospitales. Pase lo que es vivir un emigrante, me tocó vivir la pandemia fuera, todo difícil pero siempre con la fe en Cristo”, sostuvo.

Por otra parte, Vojnic Opazo junto a su esposa tienen otro gran proyecto de vida que es ayudar a los niños de bajos recursos.

“Tenemos un ministerio que se llama Cristo en mi Barrio en donde trabajamos con niños en riesgo social, hemos estado en Valle Verde, cerro La Cruz, Jorge Inostrosa, Villa Quitasol y las tomas de Alto Hospicio, ha sido algo hermoso y ahora recibimos a los niños todos los días sábado desde las 17 hasta las 19 horas en calle Videla esquina Amunategui en donde los niños hacen distintas actividades recreativas”.


Compartir

Déjanos tu comentario