Noticias deportivas

FALLECIÓ JOAQUÍN RAMÍREZ PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE EDUCACIÓN FÍSICA 

La tarde del pasado jueves los dirigentes de la Academia de Educación Física informaron el sensible fallecimiento de quien fuera en vida el actual presidente del club, Joaquín Ramírez Salgado.

El club “Alas Negras” confirmó que a la edad de 74 años el dirigente no pudo contra un derrame cerebral, dejando a cuatro hijas y a su esposa Rosa Rodríguez Narváez. Joaquín Ramírez Salgado fue dos veces presidente de la Academia de Educación Física. Su primer periodo fue desde el 2009 al 2011 y su segundo del 2018 hasta el pasado jueves.

Ramírez será recordado en el club por su gran trayectoria como deportista y dirigente, de hecho en su mandato como presidente el club deportivo se adjudicó un proyecto de Gobierno Regional de Tarapacá, este se trataba de artes y cultura, creando y editando el libro “Alas Negras la Historia de Iquique”, donde se destaca la vida institucional y deportiva de las “Alas Negras”.

Además, Ramírez junto a su directorio pudieron mejorar la infraestructura de la vieja casona que prontamente cumplirá 100 años en el deporte iquiqueño. Cabe destacar que Ramírez también estuvo a cargo de una serie de modificaciones en el desarrollo deportivo del club. Uno de los grandes objetivos fue la instalación de la nueva carpeta de básquetbol.

El director del club Nelsón Díaz Salas comentó que “lamentamos que los sueños de Joaquín no se pudieran hacer realidad mientras él estuviera con vida, lo lamentamos mucho. Ahora veremos cómo funcionará el club y se definirán las nuevas tareas por hacer, por lo pronto solo esperamos que nuestro amigo descanse en paz”.

Compartir

Déjanos tu comentario