Dragones por el Mundo: Raimundo Zenteno Parada el legado del capitán
Corría el año 2012, los Dragones Celestes venían de armar un equipo completamente nuevo y entre sus incorporaciones llegó desde Deportes La Serena, un tal Mauricio Zenteno. Pero no llegó solo, junto a él viajó toda su familia, principalmente su señora y su hijo de recién dos años de vida, su nombre es Raimundo Zenteno Parada.
Al pasar el tiempo en la Tierra de Campeones, Raimundo comenzó a vivir experiencias inolvidables junto a su papá y es que mientras el plantel peleaba el campeonato, el pequeño Reimundo incursionó sus primeras experiencias en el estadio, generando así un lazo de amor propio e identidad con el equipo. Sobre todo, cuando Mauricio Zenteno se convirtió en el capitán del CDI.
Actualmente, el pequeño tiene 15 años y recientemente viajó por el mundo mostrando a todos cuál es el equipo de fútbol de sus amores, de hecho, la camiseta celeste llegó hasta el estadio Santiago Bernabéu.
“Me empezó a gustar Iquique como desde los 7 años, cuando mi papá jugaba y lo iba a ver todas las semanas a la cancha. Esa fue una época en mi vida que me marcó mucho, ver a la hinchada y la pasión que los hinchas tenían por estos colores me hizo enamorarme de este club. Los mejores momentos que he vivido fue cuando mi papá jugaba e iba a la cancha todas las semanas. Actualmente vivo en Linares, aquí voy al colegio, me informó de lo que pasa por medios de comunicación, programas de televisión y viendo las conferencias, actualmente tengo amigos que son hinchas de Iquique. Mi sentimiento con el club es incondicional, básicamente es el club con el que me críe, el que me dio de comer, todo, es un sentimiento de agradecimiento, nostalgia, cercanía, pasión e incondicionalidad. Siempre sentiré que Iquique es mi hogar, espero que algún día tengamos la posibilidad de volver, Iquique siempre será mi mayor amor”, relató el joven hincha celeste.

