SIN CANCHA PERO CON GANAS: CLUB ATIPIRI Y SU TRABAJO EN EL RUGBY IQUIQUEÑO
El conocido eslogan Iquique Tierra de Campeones perdurará siempre en la mente de los deportistas que desean alcanzar el éxito en su distinta disciplina, independiente de los problemas que puedan ocurrir en el camino.
Es así el caso del club de rugby Atipiri que contra el Covid, viento y marea han podido desarrollar un buen trabajo competitivo y formativo. Sin embargo el principal problema que deben vencer es a la injusticia deportiva que se vive en Iquique, esto debido a que no existe un espacio para la disciplina del rugby.
Hoy en día la directiva del club pudo conseguir el patio de una junta de vecinos ubicada en la esquina de Tomás Bonilla y Óscar Bonilla, para desarrollar los entrenamientos básicos que necesitan y que luego son complementados con rutinas de ejercicios vía online.
Si bien, el lugar cumple las dimensiones para que las chicas puedan desarrollar de buena manera su trainig, las condiciones no son las mejores, puesto que las irregularidades en el suelo, clavos o piedras pueden ocasionar lesiones a las deportistas.
Constanza Bravo que es jugadora de la serie adulta y entrenadora de la categoría formativa explicó que “como club nunca paramos de entrenar, incorporamos los entrenamientos teóricos que fue clave sobre todo con el tema del arbitraje. Nosotras trabajamos los días lunes, miércoles y viernes vía online y los martes y jueves nos reunimos acá en cancha en dos grupos para cumplir con el aforo que pide el Minsal (10 personas en lugares abierto). A las 17 horas entran las infantiles, a las 18 el primer grupo de adultas y 19:30 el segundo grupo de adultas”.
Asimismo, Bravo añadió que “siempre nos ha costado entrenar en un campo. A este lugar accedimos luego de hablar con la junta de vecinos, vinimos, limpiamos, hicimos una sanitización de la tierra y hasta ahora nos ha ido muy bien, no hemos tenido chicas con covid”.
FOTOS: KEYLA LARREA



