CDI oficializó a Deportes Iquique como su nuevo estratega
“Estoy muy contento de dirigir, llevo una carrera larga de muchas buenas y algunas malas temporadas. Pero me motiva mucho. Está claro que el comienzo de Deportes Iquique es muy malo, malo deportivamente, está último, cambió de entrenador, hay un diagnóstico que está claro”, así partió Fernando Díaz en su presentación de esta mañana en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra.
Para el técnico, el objetivo es claro y “tiene que haber una respuesta inmediata, porque no hay tiempo. Cuando vas mejorando, el futbolista va teniendo un poco más de confianza. Hoy están sin confianza”.
“Hay una vergüenza deportiva. Escuché a Juan Pablo Gómez (lateral derecho) de tener vergüenza deportiva. Eso es cierto cuando estás último”, añadió el ahora DT del Dragón.
Al ser consultado por su llegada al banco junto al preparador físico, Marcelo Oyarzún, el entrenador sostuvo que ambos ya habían conversado para trabajar juntos de cara a este 2025, donde incluso pudieron llegar al fútbol argentino.
“Con Marcelo nos conocemos hace muchos años, cuando él estaba en el Colo Colo de 1991 yo todavía era jugador, nos veíamos muy seguido. Ya a nivel de entrenador hicimos varios planes para trabajar juntos, y cuando él termina en Deportes Iquique conversamos la opción de comenzar a trabajar. Teníamos dos ofertas, una en Chile y otra en el extranjero, que no se terminó dando. Fue en Atlético Tucumán, fue conversado”, reveló Nano.
Por último, Fernando Díaz señaló que está preparado para dirigir en momentos complejos, y que tiene las herramientas para sacar un buen rendimiento a sus pupilos.
“Yo vengo porque he vivido estos momentos (pelear permanencia). Hay técnicas sicológicas para pelear estos momentos. Ahí uno también apela al corazón del jugador. Hay que ser súper hombrecitos para salir de esto”, cerró el estratega.