Noticias deportivas

Deportes Iquique fue castigado con un partido sin público

Un duro golpe para Deportes Iquique: Fue sancionado con jugar su próximo partido a puertas cerradas debido a los incidentes del último partido ante Santiago Wanderers.

Los incidentes entre hinchas wanderinos e iquiqueños, fueron denunciados por el árbitro del encuentro, que consignó la provocación de los hichas forasteros.

Sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la ANFP, resolvió sancionar a los Dragones Celestes con un partido a puertas cerradas.

La sanción correrá para el partido de la seminfinal de la liguilla por el ascenso, arruinando la fiesta que había tenido Iquique en cada partido como local, siendo la mejor plaza de la división y la tercera mejor del fútbol profesional chileno.

“Aplíquese al Club Deportes Iquique la sanción de jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partidosdel Campeonato Nacional de Primera B, Temporada 2023 o de Primera División, Temporada 2024, en su caso, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club Iquique en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido”, consigna el Tribunal.

Fotografía: Fabián Cejas/Primera B

Compartir

Déjanos tu comentario