Pura alegría: Deportes Iquique venció a San Luis ante más de 8 mil almas
En un arranque soñado, el equipo dirigido por Miguel Ponce sigue entusiasmando a la hinchada iquiqueña. Este domingo se impuso en un áspero duelo ante San Luis de Quillota por 3 a 2 y es líder exclusivo.
Tras el clásico, el desafío para Deportes Iquique era mayor. No tan solo por la responsabilidad de ganar como locales, las suspensiones y lesiones agobiaban a los Dragones. Steffan Pino, Paulo Magalhaes, Matías Blásquez, Franco Ledesma eran ausentes en este encuentro, sumándose a la expulsión del DT, Miguel Ponce.
La primera parte comenzó con un balde de agua fría para los locales, un autogol de Matías Carrera dejó a San Luis en ventaja.
Deportes Iquique no se desesperó y siguió con su fútbol, encontrando el empate con un gran pase filtrado de Ramón Fernández y una certera definición de Álvaro Ramos en los 36 minutos. El primer lapso fue con intensidad y bien jugado por ambas escuadras, siendo un atractivo duelo.
En la segunda parte, ambos equipos bajaron la intensidad y no se crearon grandes ocasiones de gol.
La emotividad estaba guardada para los últimos 15 minutos. Humberto Suazo silenció el Tierra de Campeones aprovechando con un cabezazo, una pelota que había quedado servida en el área, dándole la ventaja a los canarios.
La escuadra iquiqueña parecía en una encrucijada, con poco tiempo para recuperarse en el partido y con otra lesión muscular, como la ocurrida con Mathías Pinto.
Pero, Iquique va coqueteando fecha a fecha con la capa de candidato y logró igualar el partido rápidamente con un tremendo disparo de Diego Orellana a los 77.
En los 85, Joaquín Moya hizo estallar el Tierra de Campeones con su gol tras una acción colectiva.
Los últimos minutos fueron de aguante para Iquique, San Luis se enredó con el paupérrimo arbitraje de Felipe Jara y sufrió las expulsiones Diego Sanhueza y Ariel Cáceres.
Iquique festejó su tercer triunfo en línea, es puntero con 9 unidades y ha marcado 3 goles por partido. Un comienzo que ilusiona.