Clásico es ganarte: Un Iquique con carácter venció a San Marcos en el clásico número 100
El Clásico del Norte no desentonó, Deportes Iquique se paró firme y con carácter, logrando el triunfo sobre San Marcos por 3 a 2.
Los Dragones llegaban con expectactiva al duelo ante San Marcos de Arica en el Carlos Dittborn.
Aunque el arranque no fue de los mejores, las dudas y licencias del fondo iquiqueño, cedieron los espacios para que el ariete ariqueño Sebastián Pérez abriera la cuenta para los locales en los 9 minutos.
Tras cartón, Deportes Iquique logró afiatarse en el campo de juego, mostrando un mejor juego y creándose ocasiones de gol.
Mathías Pinto logró emparejar el partido a favor de los iquiqueños en los 32 minutos con un certero remate.
En los 43 minutos, Steffan Pino, aprovechó un tiro de esquina para clavar un notable testazo que dejó en ventaja a los Dragones Celestes.
Un inexperto juez Christian Galaz no aportó en el trámite del partido, restándole el ritmo que imprimían ambas escuadras y mostrando algunas tarjetas apresuradas, obviando otras cartulinas que si correspondían.
En el segundo tiempo, Arica creció y logró el empate con un potente disparo de Bairon Monroy en los 59 minutos.
Pero, el golpe no remeció a Iquique, los celestes fueron en búsqueda de la ventaja y la encontraron con una enorme jugada colectiva que selló con un notable remate Ramón Fernández en los 65 minutos.
San Marcos intentó con más fuerza que fútbol emparejar el partido, pero no logró asustar a la portería de Daniel Castillo.
Sobre el final, Steffan Pino se fue expulsado por doble amonestación, en otro error del juez del partido.