Deportes Iquique sigue padeciendo la primera B
Cómo todo el año, cuando pareciera estar la chance de meterse en el pelotón de avanzada, Deportes Iquique dejó pasar otra opción, cayó ante la Universidad de Concepción y la misión en lo que queda parece ser una sola: Asegurar la permanencia lo más pronto posible.
El triunfo en Talca había encendido una pequeña llama de ilusión para Deportes Iquique y una chance de alcanzar la liguilla. Aunque matemáticamente aún es posible, por juego y el desempeño de la temporada, Iquique dejó escapar quizás su última chance de algo más ambicioso este año.
El arranque iquiqueño fue prometedor, un latigazo de Daniel Imperiale dejó en ventaja a los Dragones en los 8 minutos del primer tiempo.
Los celestes eran superiores, pero no pudo estirar la ventaja y se fue enredando. En un error defensivo de César González y una serie de rebotes, Kevin Medel marcó el empate para los del campanil.
En la segunda parte, Álvaro Ramos tuvo el desnivel, pero el portero se despachó un tapadón.
Gustavo Guerreño, delantero penquista, aprovechó una desconcentración iquiqueña, para marcar el 2 a 1 definitivo para los del campanil.
Iquique fue en búsqueda del empate, pero el correcto juego que mostró hasta la hora de fútbol, no le alcanzó.
Se enredó entre empujones, reclamos y reproches al rival por hacer tiempo, se desdibujó y vio pasar en su casa, una nueva oportunidad de luchar por un cupo en la liguilla.
La misión será sumar puntos con urgencia para asegurar la permanencia y no enredarse en las últimas jornadas con alguna posibilidad de descenso.
Pero, la tarea es mayor para Deportes Iquique, volver a ser un equipo protagonista en una división donde debería serlo.
Foto: Keyla Larrea