Noticias deportivas

Escuela de Universidad de Chile formadora de campeones en Iquique

Desde hace seis años que la Escuela Oficial de Universidad de Chile se instauró en la Tierra de Campeones con el objetivo de formar futuras promesas para la escuadra laica.

Durante este periodo la escuela que es dirigida por el histórico exjugador de fútbol Luis Acao ha tenido un gran desarrollo deportivo.

Actualmente la escuela tiene en sus filas a 60 jugadores que se distribuyen en las categorías Diente de Leche (4 a 5 años), Premini (6 a 8 años), Mini (9 a 10 años), Junior (12 a 13 años), Peneca (13 a 14 años) y Cadete (15 años en adelante).

Los azules tienen varios objetivos para el segundo semestre del 2022, no obstante la meta más importante que quieren lograr es ser protagonistas en la Liga Junior Peneca.

Las series se entrenan dos veces a la semana. Los días lunes desarrollan un trabajo físico en playa Cavancha de 16 a 18:30 horas, mientras que los jueves pasan a la cancha en el Complejo Parque Comunal de 16 a 18 horas.

Los entrenadores que están a cargo y que contribuyen positivamente en la formación de los jóvenes futbolistas son Sebastián Acao, Gardo Carona y George Araya en la preparación de arqueros.

El director de la escuela Luis Acao sostuvo que el trabajo desarrollado por el director deportivo Carlos Godoy ha sido clave para mantener en un nivel alto a la escuela.

“El trabajo que desarrollamos lo hacemos con un gran profesionalismo partiendo por nuestro director deportivo Carlos Godoy. También es importante señalar que nuestra escuela se caracteriza por ser integral, por lo tanto esperamos a más niños y niñas que se quieran sumar a nuestra formación y ser parte de la familia azul”, dijo Acao.

Compartir

Déjanos tu comentario