Noticias deportivas

Pérez brilló en la Copa Tacna: “Fue emocionante sentir al público peruano”

La taekwondista Helena Pérez del club Chile Taekwondo tuvo una destacada participación en el reciente campeonato de la disciplina Open Binacional Perú-Chile 2022 Copa Tacna.

La iquiqueña logró medalla de oro en la competencia de “Poomsaes” individual juvenil femenino, medalla de oro en “Kyrugui” (combate) juvenil femenino y medalla de plata en “Poomsaes” individual juvenil mixto.

 “Fue emocionante sentir y ver como el público peruano aplaudía cada vez que terminaba un poomsae, estoy muy agradecida por su apoyo, hospitalidad y buena disposición de la comunidad del taekwondo, me hicieron sentir como en casa”  expreso Pérez.

“Espero seguir apoyando y participando en este tipo de eventos, los cuales ayudan a descentralizar el taekwondo, donde por lo general son realizados en Lima y Santiago por parte de ambos países. Estos torneos crean un nuevo punto para el desarrollo del taekwondo, además con roce internacional al ser ciudades fronterizas”, agregó.

El certamen contó con más de 380 competidores en “Poomsae” y 290 competidores en “Kyorugui” provenientes de distintas ciudades del sur de Perú como Tacna, Moquegua, Arequipa e Ica. Y las ciudades de Calama, Iquique y Arica representando el norte de Chile.

El campeonato fue patrocinado por la Federación Peruana deportiva de taekwondo y el Instituto Peruano de Deporte, y organizado por los Maestros Ángel León y Edilson Auca.

Compartir

Déjanos tu comentario