Noticias deportivas

CICLISTAS RECONOCIERON EL CIRCUITO XCO DE PUNTA GRUESA

En jornada de domingo por la mañana alrededor de 40 ciclistas de distintos clubes de la Región de Tarapacá llegaron hasta el sector de Punta Gruesa para participar en la invitación abierta que brindó el club Tarapacá Mountain Bike Team. Dicha invitación era para reconocer en terreno el circuito de XCO que se desarrollará en fecha aún por definir.

Carlos Ovando, presidente del club y organizador de la actividad explicó que “primero se realizó una vuelta de reconocimiento, para luego realizar dos giros en modalidad de carrera, dicho circuito consta de 5.5 kilómetros, con sectores de arena, rockgarden, saltos, repechos y descensos”.

Ovando sostuvo que esta primera experiencia sirvió para mejorar aspectos técnicos en la pista.
“Al término de la jornada, todos los asistentes quedaron muy agradecidos de este tipo de actividades, a su vez nos sirvió para poder corregir algunos sectores de la pista, y definir la fecha en que se realizará la carrera, la cual se estará avisando oportunamente”, agregó.

Por último, el dirigente sostuvo que este circuito sería el único en la región y se ha construido y adecuado de a poco en el terreno de Punta Gruesa, sin embargo denunciaron que el lugar es visitado constantemente para acopio de basura.

Compartir

Déjanos tu comentario