Noticias deportivas

PESE A PANDEMIA DOS IQUIQUEÑAS SIGUEN EN LA PRESELECCIÓN DE HANDBALL

Desde hace dos años las deportistas Bárbara Moreno Núñez (15) y Mariana Salas Uego (15) que pertenecen al club Handball Iquique continúan entrenando en la preselección nacional juvenil de handball.

Si bien este año la pandemia por Covid-19 postergó los objetivos de La Roja, las iquiqueñas desarrollan su entrenamiento en la Región de Tarapacá de forma online. 

“Ha sido emocionante y loco. Empecé a jugar a los 11 años como hobbies y luego le agarré el gusto, me fui enamorando de este deporte y cuando me llamaron a la preselección, me costó aceptarlo, no sabía si iba a llegar allá y esto fue gracias a mi familia y entrenadores, acepté a ir. Los entrenamientos en Santiago son distintos pero me siento bien y ojalá seguir en la preselección”, comentó Bárbara Moreno Núnez.


Por su parte, Mariana Salas Uego manifestó que “en enero de este año fui a la concentración, estuve nerviosa pero salió todo bien. Luego de eso pasó la pandemia y no hubo más concentraciones pero me mantengo entrenando con la selección vía online. Me sirvió ir con mi compañera Bárbara, tenía miedo de quedarme sola pero me fue bien, hicimos muchas amistades”.

Las deportistas han aprovechado de entrenar en su club Handball Iquique que es comandado por Fabrizio Castillo, quien comentó que en este proceso de pasar de fase 2 a fase 3 las deportistas han demostrado un gran nivel. “Teniendo en cuenta que hubo muchos meses de para, creo que las niñas han retomado de buena manera el nivel deportivo, no solo las preseleccionadas, sino todas en general. Tenemos varios objetivos el próximo año y esperamos que podamos ser protagonistas en todos los torneos que estemos, si es que la pandemia lo permite”, dijo el entrenador.


Francisca Peña, en tanto, es una de las jugadoras más antigua del club y explicó que el 2021 será clave para ver los resultados de estos entrenamientos.
“Nuestro objetivo es prepararnos para el otro año y sobre todo en la playa. Las niñas más chicas las subimos de categoría y así estamos entrenando todas. Yo empecé siendo la más chica y ahora soy la más grande. Esperamos volver a jugar la liga norte del próximo año y tener un buen rendimiento en los torneos nacionales”.

Compartir

1 Response

  1. Fabrizio

    Gracias a los amigos de la nota deportiva, siempre preocupados de la realidad regional de todos los deportes. Felicitaciones por su gran labor.

Déjanos tu comentario