“COTE” CARDEMIL TERMINÓ TERCERO EN TORNEO DE VELA EN ALGARROBO
El crédito local José Tomás Cardemil regresó a la competencia nacional de velerismo tras 11 meses sin subirse a una embarcación y terminó tercero en el torneo de Algarrobo que fue un selectivo con miras a los Panamericanos juveniles.
“Cote” solo tuvo una semana para prepararse y lo hizo de la mano de los seleccionados nacionales, sin embargo el poco tiempo de entrenamiento le jugó una mala pasada y no pudo ganar el cupo a Florida, Estados Unidos.
“Quedé tercero, me ganaron los hermanos Seguel y uno de ellos va a los Juegos Olímpicos. Este tiempo sin navegar ha sido el más largo en 10 años. Pude entrenar con los seleccionados y mi objetivo era terminar en los primeros tres lugares, sentirme bien en el barco y retomar el ritmo”, dijo Cardemil.
“En lo personal me siento feliz por las sensaciones en el velero, creo que fui de menos a más pero aún falta para retomar al 100%. El torneo estuvo muy peleado, había competidores de muy buen nivel, muchos de ellos con campeonatos internacionales en el cuerpo. La idea es seguir entrenando en casa y empezar a navegar un poco más en Iquique, ya que en enero es el nacional y la idea es hacer un buen campeonato”, sentenció.